GRIS PARTIDO PARA LAS ÁGUILAS PERO SE EVITÓ UNA DERROTA MÁS

América rescata empate con 10 hombres en el Clásico Nacional contra Chivas

Los Azulcremas no pudieron regresar a la senda del triunfo, pero alcanzaron a rescatar un punto en la cancha del Estadio Akron.

Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Nacional del Fútbol Mexicano llega en un momento clave para el Club América, ya que actualmente nos encontramos en la última posición de la Tabla General y un triunfo ante Chivas podría ser un revulsivo importante para levantar el vuelo. Un encuentro que levanta muchísimas pasiones y que paraliza a todo un país, algo que sólo este partido es capaz de conseguir.

En este partido América presentó varias sorpresas en su alineación, una clara muestra de que Fernando Ortiz sigue sin encontrar su 11 ideal hasta el momento. Los Azulcremas empezaron el encuentro con cierto nerviosismo, demostrando que aún no encuentran ese sistema que ayude a mejorar el juego colectivo del conjunto americanista.

El primer tiempo estuvo muy cerrado, pero con ligero dominio del conjunto local, a pesar de esto las Águilas tuvieron oportunidades claras con Roger Martínez y Federico Viñas, pero el arquero rival estuvo atinado. Lamentablemente el equipo de Coapa no tuvo la posición de la pelota y se esperaba que para la parte complementaria las cosas mejoraran, algo que no sucedió.

Jonathan dos Santos dejó con 10 hombres al Club América

Para la parte complementaria las Águilas no pudieron mejorar en su funcionamiento, de hecho el capitán americanista Guillermo Ochoa hizo una atajada excelente que salvó nuestra portería. Por si fuera poco, la expulsión del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos por doble amarilla, esto provocó que Chivas se hiciera aún más con la posesión y que se fueran al ataque con todo.

Afortunadamente los Rojiblancos se mostraron faltos de ideas, además de que la entrada de Jordan Silva nos dio una buena solidez defensiva, sobre todo en el juego aéreo. El encuentro terminó con un empate bastante gris, que a pesar de que ayuda muy poco a las Águilas en la Tabla General, si que nos salió barato por las circunstancias que se dieron en el partido, sin duda se vive un momento negro para el americanismo.