PHILADELPHIA NO LOGRÓ INQUIETAR A LOS CREMAS

América reafirma su grandeza accediendo a la Gran Final de la Concachampions

Los dirigidos por Santiago Solari se impusieron a su contrincante como visitante

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se dio cita en la cancha del PPL Park para cumplir con el compromiso de vuelta enfrentando a Philadelphia Union con el objetivo de buscar su pase a la Gran Final de La Liga de Campeones de la Concacaf, los locales iniciaron con el dominio de juego e intentaron llegar a la portería de Guillermo Ochoa, pero los azulcremas se acomodaron de mejor forma, siendo la primera clara un disparo de media distancia de Sebastián  Córdova saliendo desviado el balón.

Ambos han tenido escasas llegadas en los primeros minutos y aunque se dio un fuerte encuentro de cabezas entre el jugador azulcrema, Jorge Sánchez y Kai Wagner tuvieron que entrar los médicos a la cancha, pero no pasó a mayores y ambos elementos se reincorporaron sin problema. Los ánimos se empezaron a calentar el jugador de Philadelphia, Glesnes resultó amonestado por cometerle una falta sobre Roger Martínez.

Las Águilas comenzaron a tener mayor posesión del esférico y con un centro por izquierda fue casi es rematado por Córdova. La desesperación comenzaba a figurar en los locales y casi a la media hora resultó amonestado, Alejandro Bedoya por una barrida fuerte a Mauro Lainez. Cerca del minuto 31’ fue amonestado el medallista olímpico, Sebastián. No obstante,  Pedro Aquino se lució al evitar que el jugador de Philadelphia estuviera cerca del primero.

La suerte estaba del lado azulcrema por la falla clarísima de Glesnes que tuvo de frente, pero con un cabezazo mandó el balón por encima de portería. Se terminó el primer tiempo con el 0-0. En la parte complementaria los locales comenzaron a ejercer amenaza en el área, pero Bruno Valdez derribó al atacante y el arbitró marcó la pena máxima siendo cobrada por Jamiro, pero Francisco Guillermo Ochoa intercedió con un enorme atajada mandando el balón afuera.

Tan solo cuatro minutos después, Paco Memo se volvió a lucir con una excelente intervención evitando la anotación de Przybylko, aunque la respuesta no tardó con un disparo de tiro libre de Richard Sánchez, pero el esférico pasó por encima del arco. Los locales no se rendían y comenzaron apretar el paso, en el minuto 66 optó por realizar los cambios pertinentes buscando más fuerza en la ofensiva.

Philadelphia se fue al frente buscando una anotación que todavía lo tuviera en disputa, los azulcremas se replegaron, y el director técnico de los locales comenzó a realizar modificaciones urgentes, pero de poco le sirvieron, ya que los azulcremas en el minuto 79’ aparecieron con un tanto del colombiano, Nicolás Benedetti para marcar el anhelado gol tras una diagonal dentro del área que logró colocar al fondo del arco.

La anotación que otorga por completo el pase a las Águilas a la Final de la Concachampions, esperando al rival entre Cruz Azul y Monterrey, los últimos minutos fueron dominados por completo por los de Coapa, evidenciado su confianza y experiencia en los torneos internacionales, sin embargo, todavía no terminaba el desfile de goles respondiendo una vez más el talento de Henry Martín con una marcación de último minuto para colocar el marcador global de 4-0, hasta que pito el árbitro siendo la señal para celebrar en lo más alto el pase americanista.