TERMINABA CONTRATO ESTE TORNEO

América prepara la renovación del zaguero argentino Emanuel Aguilera

El defensa de las Águilas sería uno de los jugadores a los que se les daría continuidad en el plantel, pese a las constantes críticas que ha recibido por parte de la afición

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas que estaba en la lista de aquellos que terminaban su contrato con el Club América en este torneo era Emanuel Aguilera, después de una serie de renovaciones por parte de la directiva. Sin embargo, el equipo siempre ha aprovechado la Fecha FIFA para determinar asuntos importantes como la continuidad de algunos jugadores y esta no es la excepción.

De acuerdo con el reportero Julio Ibáñez, el defensa argentino sería renovado de nueva cuenta por el conjunto azulcrema, pese a las complicaciones que ha tenido en varios torneos y que lo pusieron en la mira de la afición para pedir su salida del plantel. Aún así la directiva y el cuerpo técnico optarían por mantenerlo en el plantel.

Aún se desconoce de cuánto tiempo será esta nueva renovación para el zaguero, pero cabe mencionar que desde la llegada de Santiago Solari el futbolista ha tenido un mejor desempeño, aunque algunas lesiones le han impedido estar en partidos importantes. Por lo que ahora se le dará una oportunidad más para seguir demostrando su calidad. 

Cierra puertas a un extranjero

El hecho de que Aguilera se mantenga en el equipo a sus 32 años le quitaría la oportunidad al equipo de utilizar una plaza de foráneo, las cuales se redujeron en el presente torneo. Si bien ha dado una mejoría, también ha mostrado un rendimiento menor en el equipo, por lo que su renovación podría desaprovechar un cambio en esa zona de juego.