LOS AZULCREMAS DEJARON IR LA VICTORIA DE MANERA MUY DOLOROSA

América perdona y deja ir la ventaja en el partido de ida de las semifinales frente a Pachuca

Los Azulcremas no pudieron mantener la ventaja en un partido donde las fallas de nuestros atacantes marcaron el destino del juego.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América llegaron por primera vez a las semifinales del Fútbol Mexicano después de varios torneos en donde nos quedamos en la fase de cuartos de final. Luego de eliminar al Puebla en la anterior ronda, nuestro rival de en turno es el conjunto del Pachuca, el líder general del torneo Clausura 2022 y un contrincante que nos suele complicar en Liguilla.

Había muchas expectativas en este encuentro, ya que el equipo dirigido por Fernando Ortiz ha sorprendido a propios y extraños en este torneo, ya que lograron salvarlo luego de haber estado en el último lugar del campeonato. El Estadio Azteca estuvo muy conectado y estuvo apoyando en todo momento a nuestro equipo, el cual lamentablemente no pudo responder con una victoria.

Las fallas de nuestros delanteros fueron la clave

 Desde el inicio nuestro equipo tuvo claras jugadas de gol, empezando por el delantero uruguayo Federico Viñas, que sigue desperdiciando oportunidades claras y no pudo concretar un mano a mano contra el guardameta rival. Por si fuera poco, Diego Valdés también falló una jugada solo frente a la portería, algo muy extraño para un futbolista de su calidad y nivel.

Afortunadamente el '10' de las Águilas rápidamente se quitó la espina de su anterior falla y marcó el primer gol del encuentro, luego de un disparo de Viñas que rechazó el guardameta Ustari. Aunque parecía que nuestro equipo se podía llevar una ventaja más amplia en este partido, lamentablemente la terminamos perdiendo.

Luego de un riguroso penal cometido por Jorge Sánchez, el futbolista tuzo Nico Ibañez no falló frente a la portería de Guillermo Ochoa, el cual tuvo hasta 3 intervenciones claras, que evitaron la derrota americanista. Un resultado que deja un sabor de boca bastante amargo, ya que se pudo haber definido la serie desde temprano.

Ahora tendremos que conseguir una victoria de de manera obligatoria como visitantes en Pachuca, una tarea que luce bastante complicada, pero todos sabemos a que aun equipo como América, jamás debes darlo por muerto.