LAS ÁGUILAS LOGRARON EVITAR LA DERROTA EN TIERRAS LAGUNERAS

América NUNCA SE RINDE y rescata el empate ante Santos Laguna

Luego de estar bajo un marcador adverso, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz, logró empatar su partido como visitante.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América tuvieron una dura prueba en la cancha del Estadio Territorio Santos Modelo, en contra del conjunto de Santos Laguna. Un partido que puede dejar mucho aprendizaje al equipo dirigido por Fernando Ortiz, pero que también deja preocupados a los aficionados americanistas, que siguen viendo errores importantes en su equipo.

Durante el primer tiempo, el conjunto americanista no se encontró dentro de la cancha, fue superado por el cuadro local y la defensa una vez más demostró su fragilidad. Los laguneros se fueron adelante en el marcador al minuto 23, por medio de Harold Preciado, que aprovechó un error importante de los centrales azulcremas, que siguen sin encontrar su mejor versión.

En la parte final del primer tiempo, Javier Correa amplió el marcador para los laguneros, sacando un disparo que se coló en la portería americanista con colaboración de Óscar Jiménez, quién ya había hecho algunas buenas atajadas, pero tuvo la mala fortuna de fallar en esa jugada. Esto puede seguir alimentando a la afición que pide una oportunidad para Ángel Malagón, ya que Óscar ya lleva algunos errores en el torneo.

Afortunadamente nuestro equipo jamás se cayó en el tema mental y tuvo la fortuna de acercarse en el marcador, justo al finalizar el primer tiempo. Luego de un claro penal a nuestro favor, Henry Martín lo hizo efectivo, anotando su sexto gol en la el torneo Clausura 2023, lo que le ayudará a seguir peleando por el título de goleo individual.

Ya en los minutos finales del encuentro, Roger Martínez consiguió empate, aprovechando un error de la barrera de Santos, en un tiro libre bastante potente. En el tiempo de compensación, los locales se quedaron un hombre menos, pero lamentablemente los Azulcremas no pudieron reflejar esa ventaja numérica en el marcador.