EN LA CIMA

América manda contundente mensaje presumiendo el liderato general

Las Águilas no perdieron la oportunidad de recordar quién es el mejor del torneo

Escrito en NOTICIAS el

En el futbol mexicano, el sistema de competencia suele ser llamado injusto por lo fácil que es clasificar a liguilla sin ser un equipo regular a lo largo del torneo. Sin embargo, el líder general no obtiene ningún beneficio palpable por sumar más puntos en todo el torneo. A pesar de esto, es algo que siempre genera confianza al interior de la plantilla. 

El actual líder del torneo Grita México Apertura 2021 es el Club América, equipo que ha conseguido el 80% de efectividad en 7 jornadas. Además, los de Coapa se posicionan como una de las mejores defensas junto al Atlas Futbol Club, con solo 3 goles recibidos.

Ayer por la noche, América visitó al segundo lugar de la liga mexicana, el Club León. Un encuentro que terminó con empate a un solo gol. Por parte de las Águilas fue Emanuel Aguilera quien anotó de penal al 10', mientras que Víctor Dávila puso las tablas en el marcador para los locales al minuto 26.

La frase escrita en la cuenta oficial de Twitter del América, "pero hace frío", hace referencia a la cima de la tabla general, pues las Águilas se mantienen como únicos líderes del torneo una jornada más con 17 puntos.