DE LOS EQUIPOS MÁS REGULARES

América lidera la Tabla del Cociente de la Liga MX con histórica diferencia de puntos con el segundo lugar

Han sido años en los que las Águilas están más presentes en la Liguilla que en los puestos de descenso y los números dejan ver claramente el resultado de su esfuerzo

Escrito en NOTICIAS el

Durante los últimos cinco torneos, las Águilas han peleado por conseguir el título, sus problemas más allá de pensar en una multa del descenso, se han centrado en obtener los resultados a los que el equipo ha estado acostumbrado. Su única preocupación ha sido el no llegar a las finales y ganarlas, de ahí en fuera son algunos los equipos que sí se deben preocupar por ello. 

La tabla de cociente de la Liga MX muestra que América es el conjunto líder, no sólo en el torneo, sino en temas que tienen que ver con el descenso. Desde el Apertura 2019 hasta ahora han sumado un total de puntos de 163, muy por encima del Club Tijuana, que ocupa esa última posición, siendo poco más de la mitad las unidades de diferencia. 

Hablando de este tema el conjunto de León, quien es el que ocupa la segunda posición tiene un total de 147 puntos, por lo que el equipo de Coapa aún le saca una gran ventaja en este tema. El paso que ha tenido el equipo desde hace tres años aproximadamente ha sido casi perfecto en torno a sus otros 17 competidores.

América por encima de sus rivales en el cociente

Los conocidos como "Grandes del Futbol Mexicano" aún se encuentran por debajo con una diferencia considerable; en el caso de Cruz Azul suma 146 puntos; por su parte los Pumas obtienen 115; finalmente las Chivas, quienes más temas de descenso han enfrentado ocupan la posición número 8 con 113; cincuenta por debajo.