LOGRARON LA HAZAÑA

América les dijo ADIÓS y hoy son CAMPEONES del Clausura 2023, ¿volverán?

Ex jugadores del Club América se consagraron campeones con Tigres en este Clausura 2023, ¿podrían regresar a Coapa?

Escrito en NOTICIAS el

El Club América resultó eliminado en la Semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX ante las Chivas Rayadas de Guadalajara tras los graves errores que cometieron los azulcremas. Así que este fin de semana, el acérrimo rival de las Águilas se midió contra Tigres de la UANL, siendo estos últimos los campeones del torneo de la mano de Robert Dante Siboldi, quien dirigió a tres ex azulcremas.
 

Ex de América que fueron campeones con Tigres

Las Fuerzas Básicas del Club América se han encargado de la formación de nuevo talento que le ha beneficiado a la productividad de las Águilas, no obstante, dicha capacidad de los jugadores se ha expandido a diferentes equipos del extranjero y también nacional como sucede con Tigres, equipo que actualmente cuenta con tres canteranos de Coapa.


El cuadro de San Nicolás de los Garza en la defensa tiene los servicios de Diego Reyes, quien arribó en el verano del 2019 procedente del Fenerbahce de la Süper Lig, antes estuvo con CD Leganés, RCD Espanyol, Oporto y Real Sociedad. Actualmente tiene un contrato con los universitarios hasta junio de este año. Su actividad con Tigres en la campaña regular fue de un 58%.


Por otra parte, Sebastian Córdova resultó fichado en enero del 2022 y tiene un contrato hasta finales del 2025, si bien, su actividad durante las 17 jornadas del Clausura 2023 fue muy poca, en la Liguilla se volvió un referente para conseguir el título. Además, está el caso de Diego Lainez, quien en su primer semestre con Tigres ya se consagró y su relación laboral es hasta diciembre de este año, pero el cuadro regio podría comprar su carta, una vez que fue cedido por el Betis.