PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO FÍSICO

América hace petición especial a la Selección de Perú por Pedro Aquino

Las Águilas realizaron una solicitud específica a la Blanquirroja en torno a su jugador de 26 años
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América realiza labores específicas para mantener el alto nivel futbolístico que demostró durante la Fase Regular de cara a los Cuartos de Final del Grita México Apertura 2021. Sin embargo, uno de los temores de los azulcremas es en torno al futbolista Pedro Aquino, es por eso que decidieron pronunciar una súplica a la Selección Peruana.

El jugador azulcrema fue parte de la convocatoria de su nación, por lo tanto, América les notificó que fueran conscientes de que Aquino se encuentra saliendo de una molestia muscular y que sus tiempos deben ser limitados en comparativa con sus compañeros, esto con la intención de que los de Coapa puedan contar con los servicios del mediocampista de 26 años para la Liguilla.

La Selección de Perú deberá ser responsable de las indicaciones de los médicos para que pueda obtener una evolución física favorable, al evitar una sobrecarga de trabajo, no obstante, el Club América ha mostrado su apoyo con el peruano para participar con su nación en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Otro elemento extranjero es Richard Sánchez representante de la Selección de Paraguay donde sus servicios en esta ocasión no fueron requeridos a consecuencia de los problemas musculares que ha presentado debido a su lesión, cabe señalar ha demostrado una mejoría en  su salud, por lo que las Águilas lo mantienen bajo observación médica para que pueda volver pronto a la actividad.

¿Cómo marcha Perú?

La Selección Blanquirroja ganó 3-0 con goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña contra Bolivia donde logró disputar unos minutos el jugador azulcrema (lo que desató la inconformidad de la afición azulcrema), quedando con 14 unidades para definirse en el séptimo lugar de la eliminatorias sudamericanas.