CUATRO DE ELLOS YA QUEDARON FUERA DEL EQUIPO

América hace limpia de los jugadores con menos minutos en el Guard1anes 2021

Aunque hasta el momento el conjunto de las Águilas haya registrado más bajas que altas, la realidad es que podría ser una estrategia bien fundamentada

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha registrado en los últimos días cinco bajas del plantel. Sin embargo, han sido jugadores que a causa de lesiones, de muy poca actividad o de malos resultados perdieron la oportunidad de formar parte del equipo Santiago Solari para el siguiente torneo dándole oportunidad a probar nuevos elementos. 

Giovani dos Santos, Sergio Díaz, Alan Medina, Ramón Juárez y Emilio Sánchez fueron los jugadores seleccionados para abandonar el plante en el Apertura 2021 y cuatro de los que integran este listado también se encontraron entre los futbolistas que menos minutos tuvieron de acuerdo con la cuenta de Twitter Apunte 1916.

Durante el Guard1anes 2021, Díaz, Medina, Juárez y Sánchez tuvieron menos de 180 minutos en el terreno de juego, lo que equivaldría a mínimo dos juegos completos. En este listado se suman Alonso Escoboza y Bryan Colula, otros dos elementos que podrían salir del plantel en los próximos días, aunque este último ha estado presente en algunos promocionales del equipo, por lo cual tendría más oportunidad de continuar.

El jugador del Real Madrid acumuló sólo 81 minutos, mientras que el exsantista tuvo uno menos que él. Alan sumó 89 pese a ser uno de los refuerzos esperados, mientras que los juveniles sumaron 164 en el caso de Emilio y 162 por parte de Ramón. El resultado podría ser parte de un trabajo del cuerpo técnico para generar un doble equipo competitivo haciendo uso sólo de los elementos con mayor participación.