AZULCREMAS SUBCAMPEONAS

América Femenil Sub 18 cae en la Gran Final de la categoría en el Clásico Capitalino

América Femenil no logró vencer a Pumas en la Gran Final de la categoría Sub 18

Escrito en NOTICIAS el

América Femenil de Lorena Galindo se consagró como líder de la Sub 18 en la campaña regular del Apertura 2022 al lograr 36 puntos, como resultado de sus 11 victorias, tres empates y solo dos derrotas, realizando 35 goles a favor y 16 tantos en contra. La eficiencia azulcrema se evidenció al eliminar en los Cuartos de Final a León y en la Semifinal a Tigres de la UANL, sin embargo, en la Final no pudo contra Pumas.

Detalles de la Final  América Femenil Sub 18 vs Pumas 

Fue el pasado miércoles 9 de noviembre de 2022 cuando se vieron las caras Pumas y América Femenil Sub 18 en el Olímpico Universitario para el partido de Ida de la Gran Final, el marcador culminó con una goleada contra las azulcremas de 4-0. Por ello, este día en el Estadio Azteca se definiría al cuadro campeón de la categoría. 

La directora técnica Lorena Galindo para la Gran Final seleccionó a su once inicial con Fedra Cota en la portería; defensa con Camila Lara, Mayte Valle, Ximena Viñolas, Sofía Macotela; mediocampo: Angelique Saldivar, Alexa Soto, Aurora Suárez, Kimberly Oliva y en la delantera con Mia Alday y Alondra Cabanillas.

Las Águilas del América desde los primeros minutos salieron con la responsabilidad de buscar la remontada, un aspecto que se reflejó a los 16’ corridos cuando Mia Alday colocó el primero para avivar las ilusiones de la afición azulcrema. La disputa fue digna de un Clásico Capitalino, luego que las escuadras pelearon cada pelota en busca de hacer daño al rival.

Las de Coapa provocaron peligro en el área de Pumas, pero no lograron concretar para ampliar su ventaja, debido al actuar de la arquera Mar Moya, fue hasta el minuto 87’ cuando la dorsal 65 de América Femenil Sub 18, Mariela Ramos, colocó el segundo, pero ya nos les alcanzó el tiempo y el marcador global finalizó con el 4-2.