RETOMANDO LA VICTORIA

América Femenil se impone por goleada a Mazatlán y tienen nueva goleadora

Después de un empate que dejó dudas, América Femenil volvió a la senda del triunfo contra Mazatlán

Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se enfrentaron el América Femenil y su similar de Mazatlán, en un duelo donde a pesar de partir como visitantes, se esperaba que las Azulcremas se reencontraran con la victoria, algo que conocieron en sus dos primeros duelos contra Toluca y Santos, pero hace una semana perdieron la racha al empatar contra Atlas. Recordemos que la inversión en esta plantilla ha sido considerable, por lo que no se pueden permitir dejar escapar unidades.

El partido arrancó con América completamente enfocado a dominar, las futbolistas inmediatamente hicieron pesar su calidad al minuto nueve con Alison González, quien finalmente marcó con la camiseta Azulcrema. Una sola anotación no bastó para las aspiraciones de la nueva 10 en Coapa, ya que poco después de la media hora de juego, consiguió su doblete frente a las Cañoneras.

Termino el primer tiempo con una ventaja de dos goles contra cero que dio total calma al entorno Azulcrema. Para la segunda mitad, salió Eva González para ingresar a la debutante Aurélie Kaci en su lugar. También entró Nicki Hernández por Scarlett Camberos. Pasaron seis minutos y Hernández se hizo pesar en el marcador, logrando el tercer tanto de la noche con un gran remate.

Al minuto 59 hubo una pena máxima a favor de las Azulcremas. La cobradora que quería reencontrarse con el gol, Katty Martínez, pidió el balón para cobrar,pero nuevamente falló al volar el penal, demostrando que todavía no se encuentra bien anímicamente.

Por más que las locales intentaron encontrar un gol del orgullo, las Águilas estaban bien paradas en defensa y evitaron todas las posibilidades de las rivales, consagrando así el triunfo de tres tantos contra cero.

Lo que sigue para el América Femenil

Con esta contundente victoria como visitantes, la confianza en el América Femenil regresa luego de las dudas que dejaron sus actuaciones anteriores. Estos tres puntos colocan a las Águilas a competir por la cima del certamen y en la contienda para retomar su lugar como favoritas. El próximo duelo de las Águilas será contra Tigres, un duelo que pinta para ser el más atractivo de la jornada y que será una prueba de fuego para ambas escuadras.