SERÍA EL PRIMER FICHAJE

América Femenil prepara nuevo refuerzo para el Clausura 2022

El conjunto de América Femenil estaría preparando su primera alta del torneo con la llegada de Scarlett Cambero, quien ya dijo adiós a su anterior conjunto

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el Club América Femenil estaría retomando actividades en Coapa para comenzar a trabajar rumbo al Clausura 2022. Sin embargo, aún no se han dado a conocer las futbolistas que reforzarían al equipo para esta temporada, por lo que se espera que hoy se puedan dar a conocer los elementos que se sumarían al equipo.

El conjunto de las Águilas ya dio a conocer a sus primera bajas del torneo, pero no se ha sumado ninguna futbolista al proyecto de Craig Harrington. Cabe mencionar que en los últimos días se ha hablado que la goleadora de Tigres, Katty Martínez, sería uno de los refuerzos del equipo para el siguiente semestre, pero aún no se ha dado a conocer de manera oficial.

De acuerdo con la página Fut Fem Mex, el conjunto azulcrema ya tendría a su primera futbolista para reforzarse, se trata de la mediocampista ofensiva Scarlett Camberos, quien proviene del conjunto colegial, UC Irvine, en Estados Unidos. La mexicoamericana podría arribar al conjunto en las próximas horas, ya que el pasado 7 de diciembre se despidió de su actual equipo.

¿Quién es Scarlett Camberos?

Originaria de Chula Vista, la futbolista y criminóloga ha tenido una carrera amplia en el balompié colegial en el país vecino, desde la secundaria se consagró dos veces campeona de Liga y mejor jugadora ofensiva en un par de ocasiones. Disputó dos temporadas con Albion SC, fue la máxima goleadora en Far West Regionals en Idaho, jugó cuatro temporadas para Rebels Soccer Club, cinco más para Chula Vista Rangers y una temporada para Aztecs Soccer Club. Además, representó a Baja California durante el verano jugando en las Olimpiadas Nacionales de México

Empató en el tercer lugar en la historia de UC Irvine por más goles (13) y puntos (33) en una sola temporada. Arribaría al conjunto azulcrema como la mejor jugadora ofensiva del año 2021 del Big West, donde sumó 9 anotaciones y 3 asistencias, logran dos hat-trick en la historia uniéndose al Salón de la Fama.