GRAN TRIUNFO

América Femenil le rompe marca a Tigres con su triunfo en el Estadio Azteca

El América Femenil no solo dio un partidazo, también rompió una racha de casi un año

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil está teniendo un torneo en el que van de menos a más, pues si bien empezaon muy bien durante la fase regular, la cerraron de la mejor manera, y en su paso por la Liguilla no solo eliminaron a Chivas por marcador global 2-1, sino que también pintan para hacer lo propio con Tigres Femenil, equipo se luce invencible por lo hecho este torneo y en años anteriores, pero que se ha topado con pared con las Águilas.

El encuentro fue sumamente ríspido y trabado, con pocas oportunidades claras de ambos equipos. Pero si algo quedaba claro era que el América estaba jugando mejor ante un rival que al mínimo error te pone contra las cuerdas. El marcador se fue 0-0 al descanso, pero para la parte complementaria las Águilas salieron con todo, y al minuto 51 Dani Espinoza metió un verdadero Golazo de fuera del área, para luego incrementar la ventaja cortesía de un remate de cabeza de Sarah Luebbert. Al final, Las Amazonas lograrían abrir su marcador, poniendo el 2-1 que le rompió una impresionante racha a Tigres.

Las Felinas tenían 40 partidos sin perder, de hecho el actual torneo estaban invictas, siendo la última derrota cortesía del Atlas en la Jornada 2 del Clausura 2021. Por lo tanto, este triunfo no solo es un gran resultado en Liguilla, sino también un fuerte golpe anímico para Tigres y una muestra del trabajo en el banquillo azulcrema, por lo que hay que apoyar al cuadro femenil en la vuelta, la cual se jugará el próximo lunes en el Estadio UANL.

América Femenil se gana el cariño de la afición

Antes, durante y sobre todo después del partido, la afición azulcrema se hizo presente desde varias trincheras para mostrar su apoyo al equipo. El Estadio Azteca registró sobrecupo en la zona baja, la única que fue abierta para el partido, demostrando el gran interés de los seguidores azulcremas por presenciar el encuentro. Además, los lugadores del equipo varonil se hicieron presentes en el Estadio, apoyando a sus compañeras en este importante partido.

En redes sociales se podían leer varios reconocimientos al talento de las jugadoras americanistas, especialmente en las goleadoras del partido, Dani Espinoza y Sarah Luebber, quienes además de mostrar gran talento con el balón, dejaron ver un gran compromiso e intensidad en cada balón disputado, tal como se debe jugar siempre pero en especial en una serie de eliminación directa.

Es casi un hecho que para la vuelta habrá aún más apoyo, el cual será necesario hacer sentir a las jugadoras antes de iniciado el encuentro, pues se meten a un estadio que ya se ha puesto en los ojos del mundo entero por la gran presencia de la afición para apoyar al equipo femenil, por lo que seguró los seguidores regiomontanos harán su parte para apoyar a Las Amazonas.