FUE UN AÑO DESASTROSO

América Femenil es eliminado a manos de Tigres

El conjunto de las Águilas fueron humilladas en el partido de Vuelta de las Semifinales 

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo el partido de Vuelta de la Semifinal del Torneo Femenil Grita México Apertura 2021 entre Tigres y América, quien quedó eliminado luego de perder 4-0 global 5-2, por lo que se consumó un fracaso más, de manera que el 2021, año que está por terminar, fue desastroso para la institución azulcrema. 

La mayor parte del partido estuvo inclinado a favor del conjunto Felino; sin embargo, en los primeros 45 minutos en la cancha del Estadio Universitario no pudieron abrir a la defensa de las Águilas, quienes rechazaban cualquier disparo de las Amazonas, que constantemente generaban peligro en el área de Renata Masciarelli

Para la parte complementaria las pupilas de Roberto Mediana siguieron insistiendo en la cabaña del Club América, no obstante, fue hasta el minuto 58 cuando abrieron el marcador gracias a un golazo de tiro libre de Liliana Mercado. El segundo tanto llegó al 65 por la vía penal, siendo Stephany Mayor la encargada de ejecutarlo a la perfección. 

El equipo de Tigres no se conformó con el 2-0, por lo que fueron por dos más. El tercer y cuarto tanto llegó al minuto 72 y 88 a través de María Sánchez, quien puso la estocada final para avanzar a la Gran Final del Torneo Grita México Apertura 2021, en el que estarán enfrentando a las Rayadas de Monterrey o a las Rojinegras del Atlas, quienes llegan con la mínima ventaja. 

Es así como termina el 2021 para el Club América. Tanto el conjunto varonil como el femenil entregaron números negativos, de modo que para el Clausura 2022 ambos están obligados a conseguir como dé lugar los campeonatos, de lo contrario rodarán varias cabezas, principalmente la de los técnicos Santiago Solari y Craig Neil Harrington