RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

América Femenil en el Top 10 de Clubes a nivel Concacaf

El proyecto con el América Femenil está dando frutos en comparación con todos los demás equipos

Escrito en NOTICIAS el

El América Femenil todavía no logra consolidar la construcción de su actual plantel con un título, pero el desempeño de las jugadoras sigue siendo reconocido, especialmente por el estilo de juego que despliegan al momento de atacar y controlar el balón. El torneo anterior pintaba para ser Azulcrema, pero una mala llave eliminatoria contra Pachuca les costó todo lo trabajado. Aún así, este Apertura 2022 se espera que sí levanten el ansiado trofeo.

Independientemente de las instancias a las que han llegado las Águilas, actualmente son de las escuadras que más puntos suman en el año según la IFFHS, International Federation of Football HIstory and Statistics, quienes colocan a las de Coapa en noveno lugar dentro del top de clubes femeninos a nivel continental. Solamente Tigres, Monterrey y Chivas están por encima de América.

¿Cómo va América Femenil en el Apertura 2022?

Después de 10 jornadas, las Águilas suman un total de 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Monterrey, Tigres y Chivas son las que superan a las de Coapa, pero después de tener un bajón en su desempeño, las dirigidas por Ángel Villacampa hilaron tres triunfos, aunque perdieron el último duelo contra Puebla. El siguiente compromiso será contra Bravas de Juárez y posteriormente Rayadas.