ENCISO + PEREIRA

América Femenil CUMPLIÓ: vencieron a Chivas Femenil, ¡en cinco minutos!

Sencillo, con dominio y clase, las Águilas de Villacampa replicaron lo que la varonil propició al Rebaño en el Clásico Nacional

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Coloso de Santa Úrsula presenció un arranque ampliamente parejo, donde las Chivas de Juan Pablo Alfaro pelearon por el esférico desde el primer instante. Pese a que la cantidad de afición rojiblanca era mayor, las de Coapa persistieron, y comenzaron a conectar entre ellas para mostrar autoría. 

Los primeros 10 fueron del rival, y es que Chivas Femenil disparó en más de tres ocasiones; Gaby Valenzuela, Iturbide y Soto se turnaron en generar peligro directo a las redes de Itzel. No obstante, Nati Mauleón, Cuevas y Katty 'Killer' respondieron a favor del América, emparejando el rendimiento que ambas escuadras mantuvieron, durante todo el primer tiempo.

A regreso del segundo lapso y para poner freno de las llamadas de atención que generó Carolina Jaramillo, las emplumadas se concentraron en presionar, por lo que comenzó el dominio local desde que los clubes saltaron de vuelta al recinto Águila.

Una, dos, tres advertencias del cuadro capitalino que comenzó a tomar provecho de las oportunidades que las rojiblancas desperdiciaban, o perdían con facilidad. Katty Martínez fue la primera en dar corto al lazo que inauguró la diferencia entre jugadoras: al 54' habilitó de forma elegante, aunque nadie conectó.

Al minuto 61 y post cambios efectuados en el Guadalajara, cayó el primero: Sabrina Enciso disparó a distancia, reventó las redes de Blanca Félix e impulsó a que las capitalinas no soltaran la supremacía, cosa que sucedió; tras una mano del contrincante, América recibió un penal a favor.

La capitana, Andrea Pereira, cobró con frialdad y en menos de cinco minutos, arremetieron contra la guardameta del Rebaño. 

Sin alguna otra acción de relevancia, fuera de más cambios efectuados por los equipos, el Clásico Nacional volvió a caer a manos del Águila.