VISITARON A LAS BRAVAS

América Femenil consigue complicado empate como visitante ante el FC Juárez

Por segunda jornada consecutiva el conjunto de Craig Harrington obtuvo una igualada en el marcador, pero tuvo algunas oportunidades para obtener la victoria

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo comenzó la jornada de la Liga MX Femenil con el duelo entre el Club América quienes visitaban a Juárez. El clima comenzó a jugar en contra no sólo de las capitalinas, sino que también de las fronterizas, por lo que la desventaja en ese aspecto fue para ambas en ese tema y eran pocas las llegadas de ambas. 

Sin embargo, el conjunto de visitante tomó las riendas del encuentro en varias ocasiones, pero la actuación de Diana García fue la que les quitó todas las posibilidades al equipo de Coapa. Al minuto 15 del encuentro se marcó un penal a favor de las Águilas por parte de Janelly Farías quien lo tiró casi directo a las manos de la arquera.

De nueva cuenta las llegadas por parte e las azulcremas se mostraron, pero parecía que la arquera de las Bravas era una verdadera muralla. Aprovechando a su cancerbera, Silvia Elicerio del conjunto rival puso un cabezazo al minuto 62' que culminó con el primer tanto del encuentro a favor de las de casa, quienes ya se ponían arriba en el marcador.

No obstante, llegó otro error por parte del cuadro fronterizo y se volvió a cobrar la pena máxima a favor de las americanistas. En esta ocasión fue Daniela Espinosa quien se propuso para cobrar desde los once pasos y cayó el empate. Con ese resultado América que venía de victorias, suma ya su segundo empate consecutivo, la semana pasada ante Pumas y ahora ante Juárez.