LA CAMISETA CAUSÓ REACCIONES DIVIDIDAS

América estrenará jersey conmemorativo del Día de Muertos para el Clásico Joven

Los de Coapa utilizarán una indumentaria especial con motivo a los festejos tradicionales de México para enfrentarse a La Máquina 

Escrito en NOTICIAS el

Los dirigidos por Santiago Solari buscarán tener una nueva victoria en su cuenta personal para hacer más grande la ventaja con el segundo lugar de la General, los Rojinegros del Atlas. Esta tarde de domingo, el Club América se medirán ante Cruz Azul para disputar la penúltima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 en el último fin de semana de octubre.

Frente estas fechas donde México homenajea a sus fieles difuntos, el Más Grande no quiso mostrarse ajeno a la conmemoración y decidió ser partícipe de una manera peculiar al estrenar una edición especial del jersey crema, donde se centra particularmente en los números de los jugadores empleando colores en azul, naranja, con pequeños escudos del club y huesitos en forma de un tapete tradicional.

De inmediato, los aficionados azulcremas comenzaron a generar diversas respuestas por el singular diseño, causando una división de juicios entre las personas, ya que unos seguidores mostraron su total agrado, pero otros más decidieron utilizar el espacio para evidenciar su persistente enojo tras la derrota en el Gigante de Acero en la Concachampions. Mientras, la cuenta oficial de América invitó a comprar la prenda. 

Datos de históricos entre América y La Máquina

Los americanistas se enfrentaron por primera ocasión a los celestes el 30 de agosto de 1964, donde las águilas obtuvieron un triunfo de 2-1 en Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre. Pero fue hasta la temporada de 1971-72, en la fecha del  9 de junio de 1972 cuando fue denominado como “Clásico Joven”.