Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América espera permiso de Jonathan dos Santos

Jonathan Dos Santos y el América deberán resolver el problema de su registro para poder contar con él

Noticias
Por Jonatan Peña
Martes, 11 de enero de 2022
Jonathan Dos Santos

América no pudo contar con ninguno de sus refuerzos en el debut deslucido ante Puebla el viernes pasado en el Estadio Cuauhtémoc, pero la readaptación física de Jonathan dos Santos va por buen camino y quieren tenerlo ya disponible para la Jornada 3 contra Atlas en el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado 22 de enero.

Por lo pronto, la directiva de las Águilas permanece a la espera de la autorización de la Liga MX para poder dar de alta al menor de los Dos Santos como mexicano; aunque lógicamente tiene la nacionalidad, no tuvo paso por inferiores de un club azteca y debe tener la anuencia.

Es un proceso que la cúpula azulcrema ya vivió con jugadores como Giovani dos Santos y Adrián Goransch, quienes no tuvieron una formación propiamente en escuadras de nuestro país y tenían que recibir el consentimiento de las autoridades del balompié nacional para no ser contemplados como NFM (No Formados en México).

Aunque en Coapa liberarán una nueva plaza de extranjero con la salida del argentino Emanuel Aguilera, es una situación independiente y Jonathan será tomado en cuenta como FM tras el permiso correspondiente, por lo que se puede buscar otro central de nacionalidad exterior.

El conjunto de Santiago Solari no tendrá participación en la jornada de este fin de semana frente a Mazatlán, debido a que el cuadro sinaloense pidió posponer su primer juego como local debido a labores de mantenimiento de la cancha del Estadio Kraken y será el próximo miércoles 16 de febrero cuando se celebre este encuentro.

Al reiniciar su participación en el torneo en la Fecha 3, América también espera tener en mejores condiciones a Diego Valdés después de no haber sido convocado para el duelo en Puebla por el tema de la readaptación física y dejar en el olvido cualquier tipo de molestia muscular.