¿ESTARÁ ARREPENTIDO?

¡América, era tuyo y lo dejaste ir! ¿Sebastián Córdova se equivocó al salir del Nido?

Las razones que demuestran que Sebastián Córdova se equivocó al salir del Club América

Escrito en NOTICIAS el

De cara al Torneo Clausura 2022 se dio la salida del centrocampista Sebastián Córdova del Club América para reencontrarse con el técnico mexicano, Miguel Herrera, al ser el nuevo refuerzo de los Tigres de la UANL. De modo que el jugador dejaba en el pasado (tras solicitar su salida) todas las acciones que había realizado durante su estancia en Coapa desde el Clausura 2019 hasta el Apertura 2021.

Indicativos que demuestran el error de Sebastián Córdova al salir de América

Tras defender la indumentaria del Más Grande, se fue ganando un lugar en la plantilla para terminar siendo el “10” de las Águilas, y figurando como una gran promesa de los azulcremas, e incluso de la Selección Mexicana. El nacido en Aguascalientes pidió su salida del Nido ya que buscaba ser titular indiscutible (luego que había sido marginado por Santiago Solari), pero esta acción no cambió con los Tigres debido a que no es de las primeras opciones del Piojo Herrera.

Otro aspecto que demuestra fue un error de Córdova alejarse de América se reflejó en sus llamados al TRI, lo que denota las pocas probabilidades de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 . Para incrementar la pesadumbre del elemento de 24 años su valor en el mercado ha descendido, indicar que cuando el cuadro regio lo adquirió tenía una evaluación de 7.9 millones de dólares, y hoy en día es de 7 MDE.

Cuando Córdova disputó los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana de Jaime Lozano era una de las joyas que tenía mucho potencial para convertirse en el fichaje de algún club europeo, pero tal sueño parece muy lejano de cumplir para el mediocampista, además los universitarios no le darían luz verde para emigrar en caso de no tener una oferta alta, aunque considerando su actual nivel es lejana la opción.