UN TRABAJO COMPLICADO

América enfrentará a varios 'Pesos Pesados' en la recta final del Apertura 2021

El equipo de Santiago Solari tendrá que dar su mayor esfuerzo para obtener resultados positivos

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se mantuvieron trabajando durante esta pausa de la Liga MX (con motivo de la Fecha FIFA de octubre) realizando el Tour Águila con el propósito de no perder ritmo, ni funcionalidad sobre el terreno de juego y consolidarse como el líder indiscutible de la Fase regular, además de ser el primer equipo clasificado a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El Club América buscará cerrar el torneo con una sumatoria benéfica y despegarse de los rivales más cercanos que lo prosigue que son los Rojinegros del Atlas en segundo lugar, Toluca FC en el tercer sitio, Monterrey en cuarta posición, con 22, 21 y 20 puntos respectivamente. Los dirigidos por Santiago Solari desean incrementar su calidad futbolística para estas cinco fechas restantes, aunque no será tan sencillo.

Los oponentes de los siguientes juegos iniciarán el sábado 16 de octubre con Atlético San Luis, equipo que se coloca en la séptima posición, como dato curioso les quitó el invicto a los Diablos Rojos en su casa. Para la Fecha 14, América recibe a Santos, plantel que se ubica como noveno con 16 unidades. En la Jornada 15 las Águilas vuelven hacer locales recibiendo a los Tigres de la UANL, un duelo por sí mismo particular, pero que le agrega más emotividad por enfrentar a su ex técnico Miguel Herrera.

En el penúltimo compromiso los de Coapa serán “visitantes” en el Estadio Azteca al enfrentarse contra Cruz Azul, duelo que siempre están llenos de emociones y viejas rencillas del pasado, tal es el caso de la final ganada por los azulcremas. Para el último partido, los pupilos de Santiago Solari recibirán al equipo del Vasco Aguirre para definir su lugar como posible participante de la Liguilla.

Últimos resultados entre las escuadras en cuestión

La última contienda entre los azulcremas y potosinos fue en el Guard1anes 2021, la victoria fue para América de 2-1 con anotaciones de Mauro Lainez y Córdova. Ante Santos fue en julio en un partido amistoso donde triunfaron los amarillos 1.0. Con Tigres también fue en duelo de preparación en la pretemporada con 0-1. Enfrentando a los celestes la última vez resultó un empate sin goles y con Monterrey fue en la Jornada 2 del Clausura 2021, donde los regios se impusieron 1-0.