PIEZAS RELEVANTES

América, el equipo de la Liga MX con más bajas para la Fecha FIFA de septiembre

El plantel de Coapa proporciona gran fuerza a las Selecciones con sus elementos convocados

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se sigue consolidando en este certamen Grita México Apertura 2021 como el mejor equipo de la competencia al obtener cinco duelos ganados, un empate y ninguna derrota. Pese a que en las primeras fechas de la Liga MX no contó con sus futbolistas titulares por el llamado con la Selección Mexicana que dirigió Jaime Lozano en los recientes Juegos Olímpicos donde ganaron la presea de bronce, y antes en la Copa América.

Las Águilas actualmente tienen una plantilla llamativa que los coloca como una de las mejores, no solo por tener a futbolistas extranjeros, sino mayoritariamente por los jugadores aztecas convocados a la Selección Mexicana que lidera Gerardo Martino para esta Fecha FIFA en septiembre, el Tata requirió de cuatro elementos: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín como piezas relevantes para los enfrentamientos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

No obstante, el plantel americanista también proporcionará a dos elementos extranjeros para la fase de las eliminatorias mundialistas de este próximo mes, Richard Sánchez el centrocampista fue requerido por la Selección de Paraguay. Mientras, Roger Martínez figura en la convocatoria de Colombia que dirige Reinaldo Ruedia para dar fuerza en el ataque ofensivo para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile.

El equipo de Santiago Solari es el que más futbolista prestó a sus respectivas Selecciones con un total de seis, mismo número que tienen los Rayados de Monterrey y Cruz Azul para la Fecha FIFA, en el cuarto lugar aparece los esmeraldas con cinco elementos, mientras, Chivas con tres jugadores.