ASÍ DEBERÍA SER SIEMPRE

América, de los clubes más afectados por la Fecha FIFA

Pese a las consecuencias que esto puede generar, las Águilas siempre deben tener material de selección

Por
Escrito en NOTICIAS el

América fue el segundo equipo de la Liga MX que más jugadores aportó durante esta Fecha FIFA a diferentes selecciones, dejando en claro que cuenta con grandes jugadores entre sus filas, situación que puede tanto ser de beneficio para que los jugadores tomen confianza de cara a la liguilla o de alarmas como el caso de Pedro Aquino que tuvo que salir de cambio en el último partido de Perú ante Venezuela.

Las Águilas aportaron un total de 6 jugadores, solo por debajo de Cruz Azul que aportó 8 seleccionados durante esta pausa de los torneos a nivel mundial.

El equipo dirigido por Santiago Solari aportó cuatro jugadores a  la selección mexicana, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín fueron los convocados por el Tata Martino para representar al tricolor, ahora muchos seleccionados deberán cambiar el chip y dejar aun lado las dolorosas derrotas ante Canadá y Estados Unidos y enfocarse para lo que resta de torneo con el América.

Por otra parte, los seleccionados extranjeros fueron Roger Martínez con la selección de Colombia y Pedro Aquino con Perú, quien salió de cambio en el duelo ante la vinotinto luego de disputar solo 14 minutos, aún no hay reporte médico oficial.

Habrá más tiempo de recuperación.

El conjunto azulcrema calificó como líder general de la competencia, por lo que lograron su pase automático a liguilla, lo que le beneficiará para que los seleccionados puedan tener una semana más de reposo previo al inicio de liguilla y terminar de recuperar lesionados, a diferencia de Cruz Azul que este fin de semana jugará el repechaje ante Rayados quien también tiene 5 seleccionados.