MEDIO CAMPO DOMINANTE

América cuenta con los dos mejores pasadores de la Liga MX

La plantilla del Club América goza de un centro del campo con futbolistas de alto nivel en contactos progresivos

Escrito en NOTICIAS el

Actualmente, el Club América tiene un total de 23 unidades con una diferencia de goles de +11, lo que le permite a las Águilas mantenerse en la segunda posición del Clausura 2023, solo por debajo de Monterrey, un cuadro que a pesar de mostrarse dominante, no parece tener un estilo que pueda neutralizar la ofensiva de los Azulcremas, siempre y cuando se muestra con la misma contundencia del fin de semana anterior en el Clásico Nacional, aunque eso quedará claro en la jornada 14 cuando se midan en el Estadio Azteca. Sin embargo, una de las grandes ventajas que tienen los de Coapa, es su progresión en el medio campo.

El perfil especializado en estadística futbolística, @Statiskicks, compartió una tabla con los mejores mediocampistas en cuanto a pases progresivos a lo largo del Clausura 2023 con más del 50% de minutos disputados. El primero es el español Álvaro Fidalgo con una puntuación de 9.2. Le sigue Ricard Sánchez con 8.9, lo que resulta llamativo porque el paraguayo, en teoría, es el único contención nominal, función que trabaja adecuadamente y que sin descuidarla, es capaz de brindar buenos pases al frente para sus compañeros.

La banca del Club América también sabe responder

Los números anteriores demostraron que Sánchez es un futbolista determinante para los de Coapa, pero aún así, se logró suplir contra Chivas gracias al ingreso de Jonathan dos Santos, quien a pesar de no tener tanta actividad y entrar de emergencia, fue completamente sólido y una base para evitar que los locales se hicieran del balón y trataran de realizar cómodamente su juego. De esta manera, quedó demostrado que los suplentes en América también están listos para jugar.