América cerca de alcanzar récord negativo en campeonatos de goleo dentro de la Liga MX

Nuestro equipo lleva una gran cantidad de campeonatos sin sacar a un campeón de goleo individual

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América siempre se han caracterizado por ser el equipo que tiene la mayor cantidad de récords en la toda la historia de la Liga MX, sin embargo, lamentablemente en un aspecto se está quedando muy atrás, esto en cuanto líderes de goleo significa, durante torneos cortos. Haciendo un recuento del último delantero que logró dicho reconocimiento, nos vamos hasta el año 2016, siendo Chucho Benítez el que logró la hazaña. 

Por dicho motivo, nuestro equipo está muy cerca de alcanzar un récord negativo, de no sacar al máximo goleador de la campaña, en más de 16 torneos consecutivos. Aunque se ha estado cerca con las actuaciones de Henry Martín, esto no ha sido suficiente, quedando siempre entre los primeros 5. 

 

Se espera que ahora con el buen momento de Roger Martínez e incluso la posible permanencia de Nico Castillo, nuestros delanteros eleven su cuota de goles, peleando el reconocimiento a final de temporada.

Cabe señalar que con la ausencia de Martín durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, es la oportunidad para que dichos delanteros muestren todo su potencial y sobre todo marquen la mayor cantidad de goles posibles. Por otra parte, el día de mañana será la prueba en contra de los Tigres de la UANL, en el cierre de la mini gira que se tuvo por los Estados Unidos.