LAS ÁGUILAS SIGUEN PERDIENDO PUNTOS EN EL CLAUSURA 2022

América cae en picada y sufre dolorosa derrota como visitante ante el Mazatlán FC

El Club América de Santiago Solari sigue en caída libre y fue derrotado por el conjunto del Mazatlán FC.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está viviendo actualmente una de las peores crisis que ha sufrido en muchos años, ya que se ha tenido un inicio de campeonato sumamente complicado y que tiene muy preocupada a la afición azulcrema. El encuentro de esta noche era clave para que el conjunto dirigido por Santiago Solari demostrara que estaba con inercia positiva y buscando salir de su mala racha.

Lamentablemente las Águilas volvieron a demostrar su peor versión, hoy en contra del conjunto del Mazatlán FC, un equipo que no nos había derrotado hasta el momento en la Liga MX. El entrenador americanista Santiago Solari decidió repetir la alineación que inició en contra de Santos Laguna, pero esta apuesta no le salió para nada, de hecho todo lo contrario. 

Desde el minuto uno la escuadra local impuso condiciones en la cancha del 'Kraken', provocando peligro en la cabaña del guardameta americanista Guillermo Ochoa. Los Azulcremas iniciaron con muy poca intensidad y no pasó mucho tiempo para que el primer gol del rival cayera, en una jugada donde los rebotes favorecieron al rival y tras un rechace del mismo Ochoa, Gonzalo Sosa marcó el primero del encuentro.

El primer tiempo fue totalmente del conjunto de Mazatlán, los Azulcremas tuvieron una nula generación de peligro en el área rival y debido a esto el segundo gol del encuentro se dio rápidamente. La defensa central del Club América continúa demostrando su fragilidad, ahora permitiendo un remate con mucha libertad de Sansores, para que cayera el segundo gol los locales.

Santiago Solari no pudo darle la vuelta al resultado

Debido al terrible rendimiento que estaba mostrando el equipo, Santiago Solari intentó varias cosas en la parte complementaria, lamentablemente estos cambios no hicieron efecto para emparejar las acciones. Las Águilas intentaron empujar a su rival en su propio campo, pero lo hicieron con muy poca claridad para poder ofender a los locales.

Elementos como Roger Martínez, Federico Viñas y Juan Otero entraron en la parte complementaria, por lo cual Solari apostó por tener más gente en la parte de definición. Aunque el equipo tuvo algunas oportunidades, elementos como Henry Martín o Jorge Sánchez no tuvieron la contundencia necesaria para poder marcar algún gol.

El gol de la honra cayó hasta en tiempo de compensación, el colombiano Otero se estrenó como goleador, tras un excelente centro de Jonathan dos Santos. Lamentablemente cayó muy tarde la anotación de los Azulcremas, por lo cual no hubo tiempo para poder conseguir la anotación del empate en la cancha del 'Kraken'.

De esta forma las Águilas sumana una derrota más en el campeonato, ya es la tercera en lo que va del Clausura 2022 y esto nos hunde aún más en la Tabla General del campeonato. El puesto de Santiago Solari peligra más que nunca, debido a que no ha sido capaz de poder darle la vuelta a esta situación tan comprometida para el Club América.