DERROTA EN EL ORGULLO

Video | Errores defensivos provocan la derrota del América en el Clásico Joven

Los dirigidos por Santiago Solari siguen cometiendo graves errores en la zaga defensiva que les están costando caro

Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy se jugó el Clásico Joven, compromiso correspondiente a la jornada 16 del Grita México 2021, donde el Club América visitó al Cruz Azul Futbol Club en el Estadio Azteca. Los Azulcremas llegaban al partido con el liderato asegurado para la liguilla, mientras que los Celestes necesitaban la victoria para acercarse a puestos de clasificación directa.

Santiago Solari mandó una alineación ligeramente alterna, tratando de proteger el desgaste físico de sus futbolistas pensando en la Fiesta Grande. El primer tiempo estuvo trabado en el medio campo, con pocos momentos destacables como el gol anulado de Cruz Azul por fuera de lugar. 

Al minuto 45, Roberto Alvarado recibió un balón desde el tiro de esquina, para luego perfilarse y rematar desde fuera del área hacia la portería de Guillermo Ochoa, quien por más que se estiró, no consiguió desviar el balón que significó el primer gol de la tarde.

Para la segunda mitad, América salió con mayor proyección ofensiva, la cual se reflejó rápidamente en el marcador por medio de un cabezazo de Federico Viñas al minuto 51. El delantero Azulcrema se alzó como ninguno dentro del área y dejó sin posibilidades a José de Jesús Corona, empatando el encuentro.

Luego de las tablas en el electrónico, ambos estrategas mandaron modificaciones al campo. Del lado del América fue Álvaro Fidalgo por Antonio López, y del lado de Cruz Azul salieron Roberto Alvarado y Rafael Baca, entrando Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez.

Manteniendo la tónica, y aprovechando el envión anímico del gol, Miguel Layún intentó un tiro lejano al 72', el cual apenas fue desviado por el arquero Celeste, lo suficiente para mandar el balón al poste.

Posteriormente, entró Bruno Valdez por Sebastián Córdova quien tuvo una actuación bastante discreta considerando su calidad. Guillermo Ochoa volvió a parecer evitando el gol gracias a un cruzamiento en su portería, evitando que el Cabecita Rodríguez mandara el esférico al fondo de la portería.

Faltando 10 minutos para el final, Santiago Solari mandó a Luis Fuentes y Henry Martín en lugar de Nicolás Benedetti y Federico Viñas, autor del gol. Juan Reynoso, enfrascado en atacar, metió a Walter Montoya en lugar de Guillermo Fernández, comprometiendo su medio campo con tal de sumar otro atacante.

El árbitro agregó tres minutos más. Las Águilas parecían ser los obligados a ganar, pues le quitaron el balón a los Cementeros, pero un error defensivo le dio la oportunidad a Orbelín Pineda de un mano a mano contra Ochoa, quien desvió el remate. Sin embargo, Emanuel Aguilera, planchó sin intención a Pineda en una barrida intentando evitar el tiro, lo cual terminó en un penal a favor de los Celestes, el cual fue convertido correctamente por Rodríguez.

Aunque el partido no afecta la posición del América, sí es preocupante la cantidad de errores en la zaga que acumulan los dirigidos por Solari en la presente temporada, ya que hoy les costó la primera derrota en el Azteca desde que Santiago los dirige, y entre semana les costó la final de la Concachampions.