SÓLO LEÓN PODRÍA ALCANZARLO ESTA SEMANA

América aumenta su ventaja como Líder General del Apertura 2021 tras su triunfo ante Xolos

El conjunto azulcrema sumó una victoria más que lo mantiene en la primera posición de la tabla general, sólo por encima de los Esmeraldas a quienes enfrentarán en su siguiente duelo

Escrito en NOTICIAS el

Aún sin su técnico de manera presencial el Club América obtuvo el triunfo en los últimos minutos del partido gracias al cobro del penal por parte de Sebastián Córdova y un tanto de Renato Ibarra sólo para cerrar el marcador. De esta manera el resultado del partido fue de 2-0 con el cual se aventajaron en la cima de la tabla general.

Con esta victoria el equipo de Santiago Solari sumó tres puntos más con los cuales llegó a 16 unidades en estas seis jornadas. Esto lo pone por encima de León, quienes llevan 13 hasta el momento, pero que son el próximo rival de las Águilas y que podrían empatar en la cima, pero la diferencia de goles sería el factor diferencial en caso de que ganaran los rivales.

Por otra semana más el equipo de Coapa obtiene el liderato, ya que en el torneo pasado sólo pudo mantenerse en la segunda posición debido a que Cruz Azul llevaba una ventaja alta sobre los demás clubes, incluyendo al América, pero aunque no se consiguió sí pudieron llegar hasta los Cuartos de Final manteniéndose entre los primeros lugares de clasificación.

Esto mismo le conviene al equipo en estas instancias, mantenerse e ir sumando poco a poco para no descender en la tabla y que con el paso de las jornadas el club no tenga que preocuparse más en lo últimos encuentros para poder rescatar una clasificación, sino sólo buscar mantenerse ante sus próximos rivales, donde el más complicado hasta ahora serán los Esmeraldas a quienes debe derrotar para seguir con el liderato.