TOLUCA ES UN DOLOR DE CABEZA

América, a enfrentarse al rival que le complica las rachas invictas

El conjunto choricero ya le hizo la maldad a las Águilas el torneo pasado, busca hacer lo mismo en el Apertura 2021

Por
Escrito en VIDEOS el

Si un equipo se le ha dificultado a las Águilas en los últimos años Toluca, su próximo rival en la Liga MX, los choriceros buscarán quitarle la racha invicta al América tras como lo hicieron el semestre pasado.

El torneo pasado el equipo dirigido por Solari llegaba con 8 partidos sin conocer la derrota (contando el partido ante Atlas que oficialmente fue derrota); sin embargo, cayeron por 3-1 en el infierno contra los diablos.

Para este Apertura 2021, el escenario es prácticamente el mismo, 8 partidos sin conocer la derrota de las Águilas, Estadio Nemesio Díez, la diferencia es que ahora Toluca es segundo lugar general, mientras que el torneo pasado peleaba por calificar en repechaje.

El recuerdo más cercano de un Toluca vs América en el que el cuadro mexiquense le quitó el invicto al capitalino fue en el Clausura 2018, el conjunto azulcrema llevaba 11 partidos sin conocer la derrota, la cual conoció tras caer 2-1 ante los diablos.

Otra de las rachas invictas que le rompió Toluca al América fue en el lejano Apertura 2002, el conjunto de Coapa venía de 10 partidos sin caer, con un saldo de 8 victorias y 2 empates, también venían de ser campeón ante Necaxa, el cuadro escarlata derrotó 2-1 al equipo azulcrema.

Los dirigidos por Solari quieren seguir en la cima y sacarse la espinita clavada que dejó Toluca el torneo pasado, por lo que buscarán a como dé lugar los tres puntos en calidad de visitante que los aleje aún más en el liderato general.