EL AMULETO AZULCREMA

Álvaro Fidalgo se consolida cómo el AMO DE LOS CLÁSICOS con el Club América

Mientras Álvaro Fidalgo esté en el campo, el Club América sumará puntos en los Clásicos de Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Si algo bueno dejó la gestión de Santiago Solari en el Club América, fue el fichaje de Álvaro Fidalgo, mediocampista que hoy es un titular indiscutible en la escuadra Azulcrema y que desde la temporada anterior demostró su valía en la plantilla por medio de goles, asistencias y asociación con sus compañeros en el terreno de juego. Evidentemente, la influencia del español en los resultados de las Águilas es notable, lo cual se nota todavía más en la buena racha que han tenido en Clásicos.

Desde que Fidalgo arribó al América, se han disputado un total de 5 Clásicos Nacionales, en los cuales, Álvaro ha celebrado 3 victorias, en el Guardianes 2021, Apertura 2022 y Clausura 2023, por marcadores de 0-3, 2-1 y 2-4. Los otros dos resultados fueron empates a cero, en el Apertura 2021 y Clausura 2022. De esta manera, el español nunca ha conocido lo que es caer en un duelo con los Rojiblancos.

América acostumbrado a golear en el Estadio Akron

Aunque regularmente se piensa que jugar en condición de local es una ventaja para el equipo que recibe el compromiso, la realidad es que en este caso, el América sabe lo que es hacer del Akron su casa, pues ayer marcó cuatro goles pero en marzo del 2021 hizo 3, antes de eso, lograron un 0-4 en marzo del 2014. De esta manera, el Clásico Nacional tiene a un claro favorito para sus siguientes ediciones, sin importar que el rival llegue en un buen momento, la superioridad Azulcrema es clara.