SIN ÉL, AMÉRICA PROBABLEMENTE NO HUBIERA TERMINADO EN LA CIMA

Álvaro Fidalgo se confirma como el jugador de mayor influencia en el juego del Club América

Álvaro Fidalgo es uno de los futbolistas más importantes del Club América en el Torneo Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas más sobresalientes del equipo de las Águilas del América durante el Torneo Apertura 2022 fue Álvaro Fidalgo. Para muestra, la siguiente estadística compartida en redes sociales por Statiskicks, donde se muestran los futbolistas más valiosos de cada plantel, siendo el mediocampista español el que más peso estadístico tuvo en la presente campaña de la Liga MX.

De acuerdo a Statikskicks, "se calculó el % de cada acción de todo los futbolistas, con respecto al total del equipo en el que juegan (goles, asistencias, pases, acciones defensivas, efectividad, entre otras)". En ella aparece el jugador de 25 años de edad, con un 10.1 % de las acciones importantes que tuvo el cuadro del estratega argentino, Fernando Ortiz

En caso de que Álvaro Fidalgo no pudiera estar en la Fiesta Grande, las Águilas del América tendría menos posibilidades de ser campeón, pues en él recae el funcionamiento del equipo, quien terminó en la primera posición de la tabla general del Torneo Apertura 2022 con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas. 

¿Qué números tuvo Álvaro Fidalgo en la fase regular del Torneo Apertura 2022?

Durante la fase regular del Torneo Apertura 2022, Álvaro Fidalgo sumó 1241 minutos, divididos en 17 compromisos, 13 de ellos como titular. Además, colaboró con cinco asistencias y dos goles. El primero fue en la Fecha 10 frente a Cruz Azul, mientras que el segundo apenas el fin de semana pasado ante la Puebla, correspondiente a la Jornada 17.