SANTIAGO SOLARI LO IMPULSÓ

Álvaro Fidalgo se confiesa sobre las razones que le impidieron triunfar en el Real Madrid

Álvaro Fidalgo tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid gracias a Santiago Solari, pero las cosas con los merengues no salieron conforme a lo esperado

Escrito en NOTICIAS el

Álvaro Fidalgo llegó proveniente del Real Madrid Castilla, quien en su momento fue visualizado por Santiago Solari en el conjunto blanco cuando tuvo la oportunidad de dirigirlo en la primera división, él le dio la oportunidad que debutara, pero tuvo que regresar al conjunto inferior para mantenerse en Segunda con este plantel. 

La situación es que el "Maguito" se mantuvo en la banca de esa escuadra y la pandemia llegó a afectar sus planes, si bien, ya mantenía un buen ritmo con la escuadra, con el impacto del Covid, las cosas cambiaron y aunque se le había prometido que el próximo año estaría con el conjunto merengue en el primer equipo no se pudo dar. 

¿Qué lo dejó fuera del Real Madrid?

De acuerdo con la charla de Álvaro Fidalgo en Contacto Deportivo, el mediocampista señala que esperó ese tiempo para que pudiera acceder al primer plantel, pero la oportunidad no llegó. Sin embargo, él lo ve como un aprendizaje y sabe que quizá esa era la razón que necesitaba para buscar un nuevo reto fuera del país. 

"En categorías inferiores nadie vio nada. Es verdad que fui a Segunda (División) porque en ese momento me tocaba, a lo mejor por algo estuve ahí, por mucho que parecía que iba a estar en Primera División (antes de la pandemia), que los representantes que tenía en ese momento me decían que tenían oportunidades, que todo iba a ir bien, que el propio Madrid me dijo quédate un año más y te vas a Primera División, por eso me quedé en el Castilla", recalcó. 

Aún así, el español se encuentra muy agradecido por lo que en el Club América han logrado hacer con su potencial y se muestra muy comprometido con esas oportunidades que se le están dando en cada juego. Así, se muestra muy confiado en el desarrollo que ha tenido tras las diferentes posiciones que ha podido fortalecer.