PESE A TENER POCOS MINUTOS

Álvaro Fidalgo registra espectaculares estadísticas con el Club América frente a su ex-equipo Real Madrid

Álvaro Fidalgo logró firmar el segundo tanto del Club América que le dio la oportunidad de empatar en el duelo ante el Real Madrid

Escrito en NOTICIAS el

Álvaro Fidalgo se ha convertido en una pieza importante en la escuadra del Club América y especialmente para la afición azulcrema. Sin embargo, es uno de los jugadores que Santiago Solari trajo al futbol mexicano después de haberlo debutado con el Real Madrid. Previo a este duelo el estratega, había mencionado en una entrevista que se debía poner atención en el equipo merengue a lo que el mediocampista hiciera.

Lamentablemente fue hasta la parte complementaria cuando Fernando Ortiz le dio oportunidad de ingresar al terreno de juego, cambiando totalmente la estrategia que se estaba dando al punto de convertir un penal a su favor y lograr empatarle el resultado al equipo español para dejar un 2-2 como marcador final. 

Ante ello, la periodista June Lavín dio a conocer cómo fueron las estadísticas del 'Maguito' en este duelo, donde destaca que ve diferentes cualidades en él, que tienen que ver con la organización, distribución y generación del volumen de juego cada que ingresa al equipo, especialmente en este enfrentamiento ante el equipo blanco.

Estadísticas de Fidalgo contra el Real Madrid

De acuerdo con la misma fuente fueron un total 29/29 pases completados, 4/4 pases largos completados, 2/2 regates, 37 toques de balón y 2 faltas recibidas en 30 minutos disputados, lo que pone a Fidalgo como uno de los futbolistas con mayores oportunidades quedando como ese interior que buscaba Solari, y que en el partido ante Tijuana se perdió por no cumplir con esa posición.