'NO SIEMPRE SE GANA'

Álvaro Fidalgo demuestra gran autocrítica tras el empate del Club América ante Santos Laguna

Álvaro Fidalgo fue uno de los jugadores que habló al término del partido ante Santos, luego de romper su racha de victorias al rescatar el empate en los últimos minutos

Escrito en NOTICIAS el

Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos del Club América, pero no sólo por lo que hace en el terreno de juego, sino que además tiene un lado muy humano que siempre se ve reflejado. En esta ocasión, dio una clase más de autocrítica, tras rescatar el empate ante el conjunto de Santos reconociendo cada situación en la que se falló.

Para el "Maguito" este enfrentamiento les ayudará más a crecer en los próximos duelos, sobre todo porque más allá del récord de victorias consecutivas, este fue uno de los partidos más complicados que de cierta manera los preparan para lo que se viene en la Liguilla, de esta manera pudieron ver sus errores y canalizarlos a tiempo. 

"Es un golpe de realidad, llevábamos 9 fechas seguida ganando, es un golpe de realidad de que no siempre se gana, de que los pequeños detalles hacen la diferencia y eso es lo que hoy tenemos que aprender", externó en zona mixta.

Pero eso no fue todo, el español también hizo un análisis de su desempeño en el terreno de juego. Especialmente cuando cayeron los goles y cómo fue que participó indirectamente para que eso sucediera. Llamó la atención que tiene muy claro el objetivo con el equipo y sobre todo está consciente que no siempre se va a poder conseguir la victoria. 

"Yo también tengo que aprender, fallé en el tercer gol, no fallé por perder la pelote, fallé porque me quedo parado y de todo se aprende, es un golpe de realidad para saber que también es difícil ganar", puntualizó.

Álvaro Fidalgo, inteligente en sus respuestas

Finalmente, el propio Fidalgo habló sobre lo que se tiene que corregir previo al Clásico Nacional, el compromiso que tiene para ese juego y aunque insistían en que mandara un mensaje de advertencia a Chivas, el mediocampista supo atinadamente mencionar que a él no le gustaba meterse en esos temas, sino trabajar para conseguir la victoria.