MOVIMIENTOS EN EL NIDO

ALTAS, BAJAS Y RUMORES de fichajes del Club América para el Apertura 2023

En Coapa la mirada está fija en lo que se avecina: El próximo torneo comenzará con una limpia de plantel y nuevas figuras para seguir camino a la #14

Por
Escrito en NOTICIAS el

Tocar fondo por tercera ocasión consecutiva no debería servir para otra cosa que no fuera tomar impulso e iniciar de nuevo y desde ceros, de ser necesario.

No por nada la grandeza del Club América es reflejo de la mencionada resiliencia; y ahora, tras el tropiezo en Semifinales del Clausura 2023, las Águilas están de vuelta con planes para hacer de la venidera temporada algo memorable.

Los especulados a llegar al Nido y ser nuevos azulcremas:

Primero lo primero; aquellos jugadores que, de arribar al equipo, generarían ilusión, aportarían juego, calidad y hasta goles.

  • Diego Barbosa, otro lateral que siguen desde hace rato en Coapa. El de Atlas queda como segundo pretendido, pues más allá de sus habilidades por derecha, los sondeos por el rojinegro quedan como ventaja para un América que puede llegar al precio de la institución tapatía.
  • Omar Campos: Promesa que ha sorprendido en Santos Laguna y en Coapa no permitirían que pasara más tiempo para que otros clubes ofertaran por él, ante todo porque Campos llegaría para cubrir el sitio lateral en izquierda del Nido.

Refuerzo confirmado:

Kevin Álvarez: el juvenil que reformaría laterales para el combinado capitalino ya fue adquirido por las máximas autoridades de la entidad capitalina y ahora, se espera a que sea presentado de forma oficial ante los medios de comunicación. 

Baja casi firmada:

  • Brian Rodríguez: a falta de adaptación, el charrúa está a un paso de volver a la competición sudamericana con el club que lo vio formarse: Peñarol.

Bajas confirmadas:

  • Jürgen Damm: no consiguió formar parte de los planes que América cumplió a lo largo del Clausura 2023 y por ello, el mexicano se despide del Nido para encaminarse a su nuevo club: Atlético de San Luis.
  • Pedro Aquino: el mediocentro ofensivo formará parte del Club Santos Laguna y hace algunas horas, reportó en el campamento verdiblanco para recibir las primeras instrucciones rumbo al Apertura 2023. 
  • Alan Medina: mediocampista ofensivo que tras cursar dos años en Coapa, acaba de emigrar al proyecto deportivo de los Cañoneros de Mazatlán donde su objetivo principal será pelear por la titularidad con el plantel morado. 

¿Podrían ser la sorpresa de América?

  • Arturo Vidal, sí, el mismo ex del FC Barcelona. Recientemente, la prensa de Chile, su país de origen ha revelado que existe interés del mediocampista por jugar en América, aparte de quedar libre de contrato firmado con el equipo que no ha podido crecer desde su incorporación: Flamengo.