ENFRENTA A LOS SEGUIDORES

Alonso Escoboza lanza fuertes críticas contra la afición del Club América

El defensor con pasado en el Club América, Alonso Escoboza, se pronunció sobre las críticas contra Sebastián Córdova, desaprobando la actitud de la afición Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

La salida de Sebastián Córdova del Club América ha generado variedad de conversación, pues el futbolista que llegó a principio de semestre como medallista olímpico con la Selección Mexicana, y promesa de elevar el nivel futbolístico en Coapa, se terminó convirtiendo en una de las mayores decepciones vistas en la institución Azulcrema. No solo por el bajo desempeño del mediocampista, sino por sus actitudes, mismas que trataron de corregir compañeros, cuerpo técnico, y directiva, pero que simplemente terminaron por volver como prioridad su salida del plantel dirigido por Santiago Solari. Ahora que Córdova salió con destino al Club Tigres para reencontrarse con su antiguo mentor, Miguel Herrera, el futbolista de 24 años de edad compartió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

Básicamente, Córdova agradeció a la afición e institución por vestir los colores del América, equipo donde tuvo la oportunidad de formarse profesionalmente y brillar en la Primera División Mexicana. Por su paso con las Águilas, Sebastián destacó con 16 goles en 96 partidos. Durante su última campaña, tuvo el orgullo de vestir la camiseta número diez del legendario club, y aunque no rindió como se esperaba, mantuvo el cariño de un sector de la fanaticada de Coapa.

No todo es gusto por Córdova en América, pues otro sector de la afición lo calificó de pecho frío y una decepción defendiendo a la institución más ganadora de México y la Concacaf. Ante esto, Alonso Escoboza, defensor lateral con pasado Azulcrema, trató de defender a Sebastián y al gremio futbolístico en general, de las constantes críticas que sufren por parte de los seguidores, quienes suelen exigir resultados inmediatos y campeonar sí o sí, cuando deberían mantener el apoyo constante de manera incondicional.

Jaja se clavan mucho algunos y solo ven el éxito cuando quedas campeón sí o sí, es un grandísimo premio y éxito gigante, pero hay muchas cosas más que hacen todo el camino bonito, se dice bonito pero crean que es mucho sufrimiento y que algunos de ustedes nada les caiga bien, es su problema, hay mucha más afición del América que apoya mucho, pero gracias a una pequeña parte de ustedes, solo manchan a la gran afición que es, un jugador como les digo se la pasa con dolores y mentalmente cansado, porque siempre queremos todo nos salga y ahí la afición da un impacto muy importante, al final, pocos lo entenderán, saludos y éxito en sus vidas.

La reacción de los aficionados por la respuesta de Alonso Escoboza 

Escoboza tuvo un corto paso por el Club América durante la temporada 19-20, donde no se afianzó con los seguidores del equipo, provocando que lo quisieran fuera de forma inmediata. Actualmente juega para Necaxa, pero sigue siendo recordado como alguien no grato en Coapa, por lo que las respuestas a su comentario fueron, en su mayoría, criticando su capacidad como futbolista, desaprobando su capacidad de opinar sobre el tema de Sebastián Córdova.