POR EL BOLETO A LA FINAL

Alineación confirmada del Club América contra Chivas en la semifinal vuelta del Clausura 2023

El Club América está a 90 minutos de consagrar el pase a la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene todo listo para consolidar su pase a la gran fina del Clausura 2023, torneo en el que podría llegar nuevamente a la última instancia para buscar su décimo cuarto título de Liga MX, el cual se les había negado en los últimos torneos cuando en liguilla ocurrían errores puntuales que dejaban a los Azulcremas fuera de la competencia. Sin embargo, en esta ocasión pareciera que las la eliminatoria luce decantada y con ventaja para que las Águilas salgan vencedoras de la serie en el Estadio Azteca.

Fernando Ortíz no quiso tentar la suerte para el juego de vuelta, por lo que enviará a su mejor once posible a pesar de la ventaja de un gol que obtuvo en su visita al Estadio Akron el jueves pasado. Recordemos que el obligado a anotar es Chivas, por lo que el Tano pudo haber ideado una estrategia para aprovechar los espacios que dejará libres el conjunto Rojiblanco.

  • Portero: Luis Malagón.
  • Defensas: Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Miguel Layún.
  • Medios: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
  • Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.

La importancia de los primeros minutos en el América vs Chivas

Dado que la diferencia es de apenas un gol y que el criterio de desempate es favorable a los de Coapa por su posición en la tabla general, los visitantes requieren de dos goles para poner la eliminatoria a su favor, así que quien llegue a marcar en los primeros minutos podría decantar el ritmo de juego para el resto del compromiso, de un lado América finiquitar su triunfo o del otro Chivas meter nervios al duelo.