TRAS LA RECUPERACIÓN DEL EQUIPO

Alfredo Tena se rinde ante el trabajo de Fernando Ortiz en el Club América

El histórico ex defensa del Club América, Alfredo Tena, compartió su opinión sobre la labor de Fernando Ortiz 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo uno de los peores inicios de torneos cortos de la Liga MX, optando por darle las gracias a Santiago Solari, luego de estar en Coapa por un poco más de un año, sin embargo, en este cierre del Clausura 2022 contra todos los pronósticos el cuadro capitalino se colocó en zona de repesca, demostrando mayor compromiso y funcionamiento, para ejemplo las últimas tres victorias ante Toluca, Necaxa y Juárez, aspecto que demuestra la labor ejercida de Fernando Ortíz.

Opinión de Tena sobre Ortiz

El Tano Ortiz se está ganando la aprobación (con sus grandes esfuerzos) de la afición y de grandes figuras como resulta ser el ex defensa de América, Alfredo Tena, detallando que el técnico salvó a las Águilas de la enfermedad que padecían, tras ver a los elementos más estables y funcionales sobre el terreno de juego.

“Los números hablan por sí solos, su desempeño ha sido bueno (de Ortíz), estabilizó al enfermo y luego lo ha ido mejorando partido a partido. A mí me parece bien, los jugadores se ven bien, se ven sueltos, se ven contentos, tienen calidad y esto hace que desequilibren y puedan ganar partidos. Conforme avance el campeonato puede ser que su desempeño sea mejor”, dijo Tena.

De la misma forma, el ex jugador, Alfredo Tena, reconoció los inminentes cambios en el Club América, incluso sabe que pueden perfeccionarlo más en los siguientes duelos de la Liga MX.

“Se estructuraron mucho mejor, están más compactos, las líneas se cerraron entre ellos, la defensa está más protegida y la capacidad de sus jugadores arriba ha desequilibrado los partidos. Están bastante estables en este momento y creo que pueden ir mejorando”.

Tena también dijo no estaría mal que Fernando Ortiz continuará en el banquillo de las Águilas debido a las favorables aportaciones que está consiguiendo, y por lo cual está siendo valorado por Santiago Baños para tomar el cargo de manera definitiva.

“No lo conozco bien (al Tano) pero los entrenadores dependemos de los resultados, y si él saca los resultados, por mí adelante, que siga”, sentenció.