PESE A NO ESTAR DIRECTAMENTE EN EL PLANTEL

Alfredo Tena se confiesa sobre su modo de vivir el americanismo en el aniversario 106 del Club América

Alfredo Tena es uno de los jugadores emblemáticos en el Club América y por muchos años fue una pieza importante dentro de la institución como futbolista y en su retiro

Escrito en NOTICIAS el

Alfredo Tena fue una pieza importante dentro del Club América como futbolista, sin embargo, después de su retiro siguió siendo parte de la institución hasta 2020, estando varios años cosechando sus conocimientos en las Fuerzas Básicas del equipo, siempre con el ideal de ayudar al crecimiento de cada uno de los talentos que se han formado.

Sin duda en este Aniversario 106 de las Águilas, hablar del "Capitán Furia" toma sentido como uno de los que tuvo que salir desde el fonda para convertirse en un histórico en el plantel. Es por ello, que en una entrevista que sostuvo para Águilas Monumental, el exfutbolista detalló la importancia que tiene para él, el haberse desarrollado en esta institución. 

“Es un orgullo. Lo digo sanamente porque yo tuve que trabajar mucho para llegar a Primera División, yo no nací con talento nato, tuve que ponerme a trabajar el doble, me quedaba a trabajar más tiempo, llegaba temprano al gimnasio, no tenía la calidad de otros y me costó trabajo llegar. Haber jugado más de 500 partidos en la institución tiene su mérito. Se siente bien, es halagador porque es el equipo con más títulos y ser un referente de la institución es halagador”, externó.

La llegada de Alfredo Tena al Club América

Tena recuerda la primera vez que los visores lo encontraron como uno de los posibles talentos que podría tener el equipo. Su arribo fue en 1970 y rememoró que cuando eran sus inicios a los 14 años las canchas de Coapa ni siquiera tenían estructura como lo son ahora con más aditamentos, pero aún así cumplió con todo para poder llegar a Primera. 

“Yo jugaba en el Centro Asturiano y ahí había visores del club. Me vieron jugar y me invitaron a probarme, llegué a la primera juvenil en el año de 1970, tenía 14 años. Llegamos a las canchas viejas, ni siquiera era Coapa todavía, eran unas canchas que estaban en Calzada de Tlalpan y ahora son agencias de automóviles. Llegué, me probaron, me dijeron que siguiera entrenando, que todavía no me iban a registrar y al cabo del tiempo convencí al entrenador, como a las tres semanas me registraron para poder jugar en Primera Juvenil y de ahí para adelante seguí por las divisiones inferiores hasta que me subieron a Primera División”, contó. 

Cabe mencionar que hasta el torneo anterior Alfredo era el máximo anotador como defensa de la escuadra azulcrema, fueron varios años los que pudo mantenerse esa marca con letras de oro en la plantilla, hasta que Bruno Valdez pudo superarlo. Sin embargo, el legado que ha dejado en el Nido ha sido importante y destacado.