RECUERDA SUS LOGROS

Alfredo Tena presume sus millonarias ganancias generadas al Club America

El ex directivo azulcrema destacó su labor dentro de las fuerzas inferiores de Coapa 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Alfredo Tena ha sido sin duda uno de los mejores directivos de fuerzas inferiores que han tenido las Águilas del América durante los últimos años, gran cantidad de jugadores con bastante talento han salido del semillero azulcrema, futbolistas que ahora están militando en el viejo continente, luego de haber triunfado con el equipo de sus amores. 

Dicha circunstancia la sabe muy bien el emblemático ex '4' de las Águilas quién hace unos momentos tocó el tema, destacando que varios de los jugadores que tuvo en fuerzas básicas dejaron enormes ganancias para la directiva, mencionando canteranos como: Raúl Jiménez, Sebastián Córdova, Diego Lainez y Edson Álvarez entre otros. 

“Yo debuté a Raúl en Monterrey, lo tuve 3 años en básicas. Lo puse a jugar junto a Christian Benítez; ganaron títulos juntos. También Diego Reyes. Me tocó buena época, hay gente muy profesional e ingresaron muchos millones de dólares por venta de jugadores que yo tuve. Hay mucho apoyo, mucha capacidad”, explica orgulloso.

Cabe señalar que el "Capitán Furia" es de los más pedidos para ocupar el puesto de Santiago Baños en una posible destitución a corto plazo, no obstante, al parecer Tena no tiene casi interés en regresar a otra etapa con América por lo que al momento está en búsqueda de nuevos retos y sobre todo a volver a hacerse presente en la élite de la Liga MX. 

Por otra parte, entre los logros del americanista como entrenador está haber conseguido el título de invierno en el 96 con Santos Laguna, además de haber sido asistente de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid.