TRAS NO ELEGIR A MÉXICO

¿Alejandro Zendejas contará como extranjero para el América por jugar con la Selección de EUA?

Alejandro Zendejas decidió representar a la Selección de Estados Unidos, pero ¿cómo aparecerá registrado con el Club América?

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves, 2 de marzo, el director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, compartió su primera convocatoria para los juegos contra de Surinam y Jamaica en la Nations League, los cuales se disputarán el 23 y el 26 de marzo, respectivamente. Sin embargo, no figuró el elemento de América,  Alejandro Zendejas, por lo tanto, el entrenador argentino evidenció la conversación que tuvo con él.

"He hablado dos veces con él, la primera vez fue para informarle que nuestra intención es que pueda estar con nosotros y la segunda para dejarle en claro que hoy no es elegible, hoy tiene que firmar un papel para que pueda estar en la selección y la decisión va ser de él, también le dejamos claro los tiempos para que tome la decisión", compartió Cocca.

¿Cómo aparecería el registro de Alejandro Zendejas con América?

De acuerdo a la información que compartió el periodista deportivo de TUDN, Gibrán Araige, Alejandro Zendejas ya decidió representar a la Selección de Estados Unidos  y no la de la México, aunque todavía no es oficial, el jugador del Club América está siendo contemplado para el proyecto del combinado de las barras y las estrellas. 

"No apareció en la lista (de Cocca) y es un mensaje claro. Estados Unidos lo tiene en planes para convocarlo para la fecha FIFA de marzo y la Liga de Naciones. Va a llegar bien físicamente. Gente cercana me decía que él se siente más estadounidense", comentó Araige.

Esto después de la polémica que surgió con Alejandro Zendejas cuando rechazó firmar el documento de la Federación Mexicana de Futbol del cambio de federación por no tener “asegurado” su lugar con el Tricolor de Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022. Es así que Zendejas Saavedra al tener doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) conservará su registro de Jugador Formado en México con el Club América.

Es así que Alejandro Zendejas entraría en los planes de Estados Unidos para la Nations League. Por su parte, el dorsal “17” del Club América se mantiene trabajando a la par de su compañeros en los entrenamientos, evidenciando que ya se encuentra recuperado de la lesión que surgió en el partido contra Santos Laguna.