¿UN PASO POSITIVO?

Alejandro “Wero” Díaz cerca de emigrar al Fútbol de Europa

El canterano del Club América, quien tuvo un paso en el futbol canadiense ahora busca una nueva experiencia fuera del continente americano y emigra a Europa

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas de la cantera del Club América, que tuvo destellos importantes en la Sub 17, pero que nunca se pudo consolidar en la escuadra es Alejandro "Wero" Díaz, quien tuvo que dar ese salto de un futbol distinto a clubes como Necaxa. Atlas y Zacatepec en la Segunda División de aquel entonces, cuando se esperaba un buen rendimiento en el primer equipo. 

Esto lo llevó a buscar nuevos horizontes y llegó al Pacific en Canadá, un equipo donde parecía haber encontrado un mejor camino dentro de lo profesional. Ya que hace apenas hace un mes se consolidaba como el máximo goleador del certamen en la Canadian Premier League. Sin embargo, el canterano de las Águilas, quería algo más en su carrera. 

De esta manera, llegó al corresponsal Daniel Reyes dio a conocer que el exfutbolista azulcrema, ahora estaría en Europa, siguiendo los pasos de los canteranos que buscan una oportunidad en algún otro conjunto fuera. Así, el nuevo club de Dïaz sería el Sogndal Fotball de Noruega, donde tendría una nueva oportunidad.

¿Qué equipo es el Sogndal?

Al igual que Santiago Naveda, Alejandro se va a un conjunto que hasta el momento no tiene muchos títulos en su andar. Este club se encuentra en la Adeccoligaen, que es la Primera División del país. Sin embargo, en su historia sólo han conseguido un campeonato y en la Copa noruega nunca han levantado el triunfo.