EL PROYECTO ORTIZ SIGUE

¿Al Club América le conviene ocupar la plaza de extranjero que deja la salida de Jorge Meré?

Tras la salida de Jorge Meré, una plaza de  extranjero quedó libre en la plantilla azulcrema, pero ¿es conveniente para el Club América contratar un nuevo elemento?
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue con los cambios en su plantilla, en este inicio de mes se reveló la salida de Jorge Meré, elemento que fue el cuarto refuerzo del Clausura 2022, semestre donde consiguió una participación de 626 minutos, pero con el cambio en la dirección técnica con Fernando Ortiz al frente fue desplazado en la zaga a tal grado que en este Apertura 2022 no sumó ningún minuto.

Ante este panorama, se logró dar la incorporación del nacido en Castellón, España con los Cañoneros de Mazatlán (será presentado el viernes) en calidad de préstamo directo para ser considerado en el esquema de Gabriel Caballero en lo que resta del Apertura 2022, según la información de ESPN. De esta manera, el Club América liberó una plaza de extranjero, lo que podría desencadenar un viable fichaje.

¿Al Club América le conviene ocupar la plaza de extranjero que dejó Jorge Meré?

Este torneo Apertura 2022 de la Liga MX resulta muy inverosímil, debido a la prontitud en que se está desarrollando, lleno de muchas fechas dobles, con el propósito de que finalice antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (lunes 21 de noviembre), por lo tanto, le resultaría más redituable al Club América considerar un elemento hasta el siguiente mercado de fichajes, ¿por qué?

Esto se debería a que en un eventual caso de que las Águilas optarán por contratar a un jugador No Formado en México en este momento del Apertura 2022, el tiempo sería el peor enemigo, luego que en las negociaciones suelen ser tardías, además del periodo de adaptación de un jugador podría ser para la Jornada 9 o 10, incluso podrían enfrentar un problema por avivar la posición al no seleccionar un buen futbolista que mínimo estaría en Coapa un año.