El Club América comenzó con una deuda de 5 millones por Cecilio Domínguez, la cual Independiente de Avellaneda no saldó en tiempo y forma, por lo que los intereses la elevaron a 6.1 millones de dólares, al final esto ha terminado con una crisis en el equipo argentino, porque no es el único equipo al que le deben en el mundo.
Tomando esto en cuenta, está la posibilidad de que el conjunto azulcrema pueda cobrar con jugadores; la ventaja de ello es que podría reforzar ciertas posiciones que podrían ser menos costosas el siguiente semestre, pero desde luego, se tiene que hacer una evaluación de ello. Aunque algunas opciones podrían ser Luciano Gomez, Ivan Marcone y Edgar Elizalde.
¿Qué desventajas habría para el América si acepta jugadores para saldar la deuda?
Sin embargo, hay más contras en ello, pues es que para empezar el conjunto de Coapa no tiene interés en hacer este tipo de trueques, ya que lo que realmente requiere es la liquidación de lo que se debe, pues la escuadra argentina ya hasta vendió al futbolista y aún no consigue ver ese pago, por lo que esta no es una opción.
Además, en caso de que el conjunto termine por no pagar, los azulcremas podrían reportar eso como pérdida y hacer que se paguen menos impuestos, lo cual es benéfico para el club. Por otra parte, el hecho de esperar aunque sea un tiempo más acrecentará los intereses, por lo que el monto final podría ser aún mayor.