Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Agustín Marchesín realmente puede regresar al Club América?

En medio del mercado de fichajes ¿Agustín Marchesín podría regresar al Club América?

Noticias
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 08 de junio de 2022
Agustín Marchesín
Hector Vivas/Getty Images

Quizá uno de los periodos más intensos en cuanto a noticias y actualizaciones se relaciona con el mercado de fichajes, puesto que durante este lapso, los equipos de la Liga MX se concentran en los refuerzos y opciones que hay en el medio deportivo para reforzar y nutrir sus planteles pero al mismo tiempo, tienden a surgir un sinfín de rumores.

Algunos ejemplos de especulaciones en las que las Águilas han estado envueltas

Desde hace algunas semanas, comenzó a extenderse la especulación que señalaba que el Club América y los Tigres de la UANL estaban preparando un trueque polémico entre Jorge Sánchez y Nicolás López.

Posteriormente, el periodista Jorge Ramos de ESPN manifestó que el cuadro emplumado estaba interesado en Luis Suárez e incluso, externó que las máximas autoridades irían en la búsqueda del delantero. 

Recientemente se mencionó que Giovani dos Santos tenía amplias probabilidades de arribar al primer equipo y que el único requisito para permanecer con los capitalinos sería convencer a Fernando Ortiz dentro del terreno de juego y evidentemente, demostrando aportes con la escuadra. 

Sin embargo, todas y cada una de estas especulaciones han sido descartadas y hasta el día de hoy, se ha confirmado que son solo rumores y escenarios falsos. 

El nuevo rumor

En las últimas horas, se ha dado a conocer que supuestamente, el Club América tiene interés en volver a fichar a Agustín Marchesín e incorporarlo al proyecto del 'Tano', para el arranque del Torneo Apertura 2022. 

Además, es importante mencionar y recalcar que esta situación se generó luego de que el medio de comunicación portugués O Jogo, publicara que 'Marche' estaba dentro del radar azulcrema.  

¿Cuáles son las posibilidades reales?

Aunque este tema ha ganado fuerza y peso, la realidad es que las posibilidades son prácticamente nulas, debido a que no hay plazas de extranjero disponibles y Marchesín tendría que llegar a pelear la titularidad con Guillermo Ochoa, arquero al que por cierto, le quedan 6 meses de contrato. 

Finalmente, otro de los factores que puede intervenir es que originalmente, el plan de los altos mandos de América es reforzar y priorizar ciertas áreas, como lo son la zona defensiva y ofensiva.