DEJÓ EL PORTO

Agustín Marchesín admite sus motivos para fichar con el Celta de Vigo de España

Agustín Marchesín firmó un contrato multianual con el Celta de Vigo luego de dejar el Porto, por lo que reveló las verdaderas razones de su decisión

Escrito en NOTICIAS el

Agustín Marchesín tiene poco que arribó al Celta de Vigo, después de un paso por el Porto. En su anterior equipo tuvo grandes proezas, aunque al final fueron pocas las oportunidades que pudo recibir para continuar. Con la oferta que le llegó por parte de la escuadra española, la idea de crecer y tener una segunda posibilidad le dio energía. 

Sin embargo, no fue esa la única razón por la que el exguardameta del Club América aceptó esta oferta. Una de las cuestiones que orillaron a Marchesín a tomar esta oferta, fue principalmente el tema del Mundial y es que es en esta época donde la mayoría de los jugadores buscan representar a su país en esta justa deportiva tan importante. 

¿Qué le hizo firmar con el Celta de Vigo?

En el caso de Agustín, él reveló que se siente bien llegando al Celta de Vigo porque le han dado la confianza, la bienvenida que ha recibido también habla de ese cambio que esperaba, pero sobre todo el hecho de que pudiera tener minutos en la Copa América donde se logró el campeonato de Argentina, hizo que deseara pelear por un sitio en la convocatoria de la Albiceleste. 

"Tuve la oportunidad de poder estar en la última Copa América con el equipo y lograr el objetivo de salir campeón. Ahora mi reto es hacer bien las cosas en el Celta porque eso me dará la oportunidad de ir al Mundial", mencionó. 

Sabemos que una de las posibilidades más complejas dentro del futbol para ganarse un lugar en un evento de esta magnitud, es aún más complejo para los porteros, ya que a veces la única opción es que alguno tenga que salir de emergencia, en este caso compite también con el Dibu Martínez, que siente más seguridad por obtener el llamado.