¡REPARTIERON UNIDADES!

¡Agridulce marcador! América Femenil empata ante Pumas en la Jornada 13 del Clausura 2023

En el desarrollo de la Jornada 13 del Clausura 2023, las Águilas del América no completaron la misión y por ello, tuvieron que repartir las unidades en disputa. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Terminó la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil para las Águilas del América! Y desafortunadamente, el resultado obtenido no fue el que las jugadoras de Ángel Villacampa tenían en mente...

La alineación del Club América

Para este encuentro, el primer equipo saltó al terreno de juego de Ciudad Universitaria con el talento de: Itzel González, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Andrea Pereira, Aurélie Kaci, Kiana Palacios, Katty Martínez, Alison González, Sabrina Enciso, Natalia Mauleón y Nicolette Hernández

El primer tiempo del Clásico Joven 

Luego de conocer a las 11 guerreras que conformaron la alineación emplumada, sonó el silbatazo inicial y desde el primer momento, las Águilas intentaron dominar el enfrentamiento. 

Pero en un descuido del equipo, las felinas lograron tejer la primera jugada de peligro, misma que terminó en gol para las locales y por ende, las de Coapa comenzaron a experimentar cierto grado de tensión. 

Poco tiempo después, ambos cuadros trataron de mover las redes de C.U pero las arqueras defendieron sus redes y se mostraron concentradas en el encuentro. 

Así fue como llegó el final de la primera parte y al término del duelo, los equipos se dirigieron a la zona de vestidores para tomar su respectivo descanso. 

El segundo tiempo entre Pumas y América 

Luego de 15 minutos de pausa, las jugadoras azul y oro junto a las emplumadas regresaron al campo y bajo un nuevo esquema, reanudaron el juego con el mismo objetivo en mente: ganar y sumar. 

Pero sorpresivamente, las dos escuadras tuvieron problemas para organizarse en la cancha, incluso, se les dificultaba generar peligro en zona rival. 

Sin embargo, pocos minutos después, América logró el tan esperado y ansiado empate pero lo que (de cierta forma) molestó a la afición es que dicho resultado se dio por la vía de un autogol firmado por Melany Villeda.