ALZAN LA VOZ CON MOLESTIA

Aficionados americanistas protestan en redes sociales sobre la lesión de Pedro Aquino

Los seguidores azulcremas no dudaron en expresar su enojo tras la nueva lesión del mediocampista peruano

Escrito en NOTICIAS el

El ambiente en la afición del América es todo menos positivo desde la final de Concacaf hace unas semanas. Sin embargo, pensar en la Liguilla y en ir con todo por el campeonato de Liga era lo que mantenía a la afición azulcrema con esperanza de una revancha no contra algún rival, sino directamente del equipo para el equipo. Ahora, la noticia de la lesión de Pedro Aquino complica las cosas.

Si bien es un hecho que ningún jugador es indispensable, Aquino se había convertido en parte importante del esquema de Santiago Solari, por lo que se esperaba contar con él para la Liguilla. Ahora, la afición no ha dudado en mostrar su descontento por la situación, aunque de maneras un tanto equivocadas, pues han culpado al propio mediocampista de lo ocurrido.

Es importante recordar que ni el América ni el jugador pueden negarse a la convocatoria, estando obligados por la FIFA a cumplir con la petición de la Selección Peruana. El cuerpo médico azulcrema envió estudios y cartas explicando la lesión de su jugador, y aparentemente el propio Aquino hizo hincapié en la misma, pues al salir por lesión dio a entender que había mencionado no estar al 100%.

 

¿Qué pasará con Pedro Aquino y la Liguilla?

Lo que sigue para el club y el jugador es realizarle exámenes médicos tan pronto llegue a Coapa para determinar la gravedad de esta nueva lesión. Posteriormente, Solari y su cuerpo técnico podrán determinar si está en condiciones de jugar alguna parte de la Liguilla, tanto en el tema de la lesión como de ritmo de juego, el cual indudablemente perderá estos días.