SIN DUDAS

Afición del Club América Femenil elige a la mejor jugadora del partido contra Pachuca

Luego del gran partido del América Femenil, la fanaticada se hizo escuchar con su favorita del encuentro

Escrito en NOTICIAS el

El pasado lunes, el América Femenil enfrentó a su similar de Pachuca, en el compromiso correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2022. Un duelo donde las locales se impusieron con un contundente marcador de cuatro goles contra cero, los cuales fueron producto de Nicki Hernández, Nati Mauleón y un doblete de Scarlett Camberos. Gracias a ese resultado, las Águilas llegaron a la 36 puntos, con lo que se posicionaron en cuarto lugar y consolidaron su entrada a la siguiente ronda del torneo.

Aunque parte de la fanaticada quedó maravillada con los dos goles de Camberos, la jugadora que terminó siendo condecorada como la más importante del compromiso fue Katty Martínez, delantera que a pesar de no romper las redes en el encuentro, sí fue influyente en la generación ofensiva que mantuvieron las Azulcremas a lo largo de los 90 minutos, permitiendo brillar a sus compañeras.

La Liguilla venidera para el América Femenil

Hace seis meses, las Águilas no fueron capaces de sobreponerse a Chivas en Cuartos de Final, sin embargo ahora parecen tener un plantel y grupo mucho más basto y preparado para afrontar el compromiso de darle la corona a la institución de Coapa. En estos momentos, si el torneo terminara con la tabla general como está, América Femenil tendría que jugar contra las mismas representantes de Pachuca, a quienes recientemente golearon y seguramente podrían eliminar sin mayor contratiempo. De cualquier forma, hay que esperar para conocer los resultados de la última jornada.